jueves, 3 de junio de 2010

Conocimientos de los procesos psicolingüísticos por medio de la lectura en voz alta.


El proceso de lectura corresponde a un proceso del lenguaje, proceso receptivo activo, los usuarios del lenguaje receptivo deben de estar atentos a la comprensión , construyendo el significado, los lectores son efectivos cuando logran construir el significado y eficientes cuando usan el mínimo esfuerzo necesario los niños en los medios urbanos desarrollan de una manera mas temprana el desarrollo de la lectura, debido a que surge la necesidad de interpretar y conocer los símbolos que observan en el medio donde se desarrollan, al practicar frecuentemente la lectura los niños adquieren mejores capacidades de comunicación, entienden de mejor manera los contenidos escritos en las lecturas que se llevan a cabo dentro del salón de clases , en su entorno social cuentan con un mejor lenguaje que les permite cubrir sus necesidades, la practica de la lectura les permite acceder a nuevos conocimientos lo cual les permite enriquecer su vocabulario , y al mismo tiempo les permite mejorar su lenguaje escrito, en la practica de la lectura el lector adquiere habilidades para poder predecir la lectura , procesar el lenguaje escrito, construir significados, la practica de la lectura le permite percibir de mejor manera la construcción de la semántica que va desarrollando a lo largo de todo el texto, el autor con la sintaxis que maneja, puede construir de una manera eficiente el contexto de el texto que esta creando.
La practica de la lectura crea la posibilidad de que el lector realice predicciones de textos , y principalmente sustituciones semánticamente aceptables para la mejor comprensión de la lectura, hacen uso del conocimiento del lenguaje y sus conceptualizaciones, procesan información , construyen significados .


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